jueves, 30 de agosto de 2012

Conocer a Dios


La única manera de conocer a Allah (Dios) es a través de su obra de arte, de conocer su creación, a través de ti, que eres Su mejor creación. Él dice que nos ha creado como Insan al Kamil
.
Si ves la hermosura en el hombre, no es su forma, su figura, si te miras en un espejo, vas a ver que por nuestra hipocresía, que somos muy hermosos... ¿que hermosura?, mírense, en vez de tener los ojos a los costados, los tienes en la frente, esto que es tu nariz, no tienes garras, eres una criatura débil, que fina es tu piel, no es como la del cocodrilo ni la del elefante y tu tamaño
¿Qué es lo hermoso de ti?

Lo único hermoso de ti es tu alma, eso es lo que le pertenece a Allah Hu Ta´ala y tu alma se asocia también con la mente. Entonces, no es tu imagen, ni tu figura, Allah Hu Ta´ala dice: “No miro tu rostro, sino tu corazón”.
Sheikh Tosun Bayrak

Silencio


"Es un error permanecer en silencio,
cuando es oportuno hablar.

Pero si lo que vas a decir,
no es más bello que el silencio,
no hace falta que abras la boca.

El silencio es el muro,
que rodea a la sabiduría"

viernes, 24 de agosto de 2012

Libérate...


Libérate de la necesidad de ganar.
¿Que crees ganar? la posición del otro? Compites contra los demás, cuando lo mas sano es competir contra uno mismo por ser mejor.

Libérate de la necesidad de tener razón.
La razón es solo un argumento aceptado por otro, te resulta importante esto?

Libérate de creer que eres superior.
Superior a quien? al otro?
Lo mejor es sentirse mejor que uno mismo del ayer, haber evolucionado un poco mas.

Libérate de la necesidad de tener mas.
Quieres complicarte la vida, cuidando más objetos y descuidando a ti mismo. Ten solo lo necesario.

Libérate de la necesidad de identificarte con tus logro.
Acaso lo lograste tu, o El lo hizo a través tuyo?

Libérate de lo que tu describes como "tu fama".
La opinión de los demás cambia como el viento de dirección.
No te aferres a eso, es efímero.



jueves, 23 de agosto de 2012

Reflexión


En el suelo, un animalito que vive bajo tierra y en tinieblas no tienen ojos ni oídos, pues en el lugar en el que viven no los necesita.
¿Por que, pues, Dios habría de darle ojos? 
El no es avaro, pero da según la necesidad. 
Si diese alguna facultad innecesaria, produciría una sobrecarga (para el que la recibiera). 

Si das a un sastre las herramientas del carpintero, hacha, sierra, cepillo y demás, diciéndole: “Tómalas“, el no puede trabajar con esas herramientas que solo son para el, una embarazosa sobrecarga. 

Si Dios da aquello que se necesita, lo que Él da, permanece. 
Las gentes que viven en las tinieblas de este mundo están satisfechas y contentas; no necesitan la promesa del otro mundo ni sienten la nostalgia de la visión de Dios.
¿De que servirían a esas personas el ojo interior y los oídos de la inteligencia? 
Para los asuntos de este mundo les bastan sus ojos de carne. 
¿Para qué les habría de dar una visión interior que de nada les serviría?



Historia Sufí


Un día, un sufí vio una mesa vacía y, en un éxtasis, se puso a danzar gritando:
"¡Aquí está! ¡El alimento de todos los alimentos! ¡Helo aquí! ¡El remedio de cualquier hambre!"
Llegaron entonces otros sufíes y se unieron a él, llenos de entusiasmo y de emoción.

Pasó un tonto que les dijo:
"¿Pero qué idiotez es ésta? ¡Hay ciertamente una mesa, pero ni siquiera hay pan encima!"

El sufí le respondió:
"¡Oh aparición insensata! ¡Vete! ¡Si no conoces nada del amor, no importunes a los que aman! ¡Pues el alimento del enamorado es el amor del pan sin pan! El fiel no tiene existencia. Consigue ganancias sin tener capital. No es posible que coma un niño que mama."
Hz. Rumi

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Porqué Mentimos?



Vivimos en un mundo donde las lenguas de la mayoría de las personas no están limpias porque mienten.
Vivimos, en una sociedad donde es casi una obligación mentir. Por ejemplo, cuando vas a una entrevista laboral, mientes, no dices toda la verdad. La publicidad de Coca-Cola, de Mac Donald´s, la publicidad de cualquier cosa que ves en la televisión o en los periódicos es una mentira. La publicidad está basada en una mentira.
¿Qué hacer entonces? La máxima autoridad nos dice que si no limpias tu lengua – está en el Corán y en el Hadiz – tu corazón no está en paz y tu fe no vale nada.
Por cierto que la peor mentira es mentirse a uno mismo y también somos culpables de eso, nos mentimos a nosotros mismos. Somos bajos y decimos que somos altos, somos débiles y decimos que somos fuertes, somos estúpidos y decimos que somos inteligentes, miramos blanco y decimos negro, miramos negro y decimos que es blanco.
Principalmente esto sucede porque no observamos la verdad tal cual es, para ser capaces de decir la verdad. Porque si ves el blanco como negro, ¿cómo puedes decir que es blanco? Por supuesto que dices lo que ves. La razón por la cual no vemos la verdad es que estamos desatentos, estamos dormidos, no hemos despertado aún.
En un Hadiz, RasulAllah (Dios) nos dice que los hombres están dormidos y van a despertar cuando estén acostados donde se lavan los muertos.
Lo primero, entonces, para no mentir, es antes que nada, despertar para ver la realidad.
No tienes que dormirte, no tienes que cerrar los ojos, no tienes que meter tu cabeza dentro de la tierra, como el avestruz.
Con respecto a nuestra ceguera, pensamos que toda la existencia es solamente lo que está a la vista. Estamos tan apegados a este pensamiento, pensamos que nuestro sustento, viene de este mundo.

Compramos el pan y pensamos que lo hacemos con nuestro dinero, con el billete que entregamos y cuando se nos entrega el pan, pensamos que el panadero compró la harina en algún lado, que viene de lo que se plantó en la tierra y cuando terminas en el grano de trigo en la tierra; no pensamos en el misterio…
Una de las razones de nuestra ceguera es que somos ciegos con este mundo y todo lo que vemos, todo lo que nos preocupa, por todo lo que trabajamos es por este mundo y entonces este mundo se vuelve un velo entre nosotros y Aquel que nos creó, el que nos trajo a este mundo, nos alimenta y nos va a sacar suavemente de él.
Nos olvidamos de Él y entonces el mundo se convierte en nuestro maestro, un horrible maestro, y ahí es donde comienzas a vivir en tu imaginación.

Esta no es vida, porque no estás viviendo la realidad. Va a llegar el día en que estemos por irnos de este mundo y ahí es donde recordaremos los momentos donde realmente hemos vivido, aquellos momentos donde estuvimos atentos, conscientes, cuando realmente hemos visto lo que hay en este mundo y la hermosura que encierra este mundo y la hermosura que significa recordar a través de este mundo a Allah Hu Ta´ala.
Sheikh Tosun Bayrak

A tiempo completo...



¿Como conocer la dulzura si no se ha alimentado de lo amargo?

En este sendero primero se trabaja sobre los hábitos, luego poner vigilancia en las propias pasiones, emociones, sensaciones de certeza, con esfuerzos conscientes.

El Derviche seguirá lo estipulado según su nivel... en un primer momento actuará bajo orden directa... más adelante por obra del conocimiento... y por último como consecuencia del Destino...

Aquel que ha probado, sabe.

Renunciación es sólo una hora de trabajo,
Tener Piedad es no más de dos horas de trabajo,
Pretender alcanzar la comprensión interna es trabajar para Él a tiempo completo.­­

domingo, 12 de agosto de 2012

¿Problemas imaginarios?


Se le pregunto a un maestro Lama tibetano:

¿Que es la ignorancia?

Respondió:

-No saber que no sabes. 
No ver con claridad. 
Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. 
Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. 
Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos. 



¿Tenemos muchos problemas?

-Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.
 Nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

Arrogancia


Gentes, no seáis arrogantes con Allah (Dios), ni tan siquiera lo seáis entre vosotros, no lo seáis ante ninguna criatura.

Con vosotros mismos es con quien tenéis que mediros.
Sed arrogantes con vosotros mismos: Al principio, erais una gota de esperma, y al final seréis un montón de polvo que hoyarán los pies de cualquiera.

No seáis de quienes son guiados por la ambición ni de los cazados por vientos que van y vienen. No acudáis a las puertas de los poderosos esperando sus migajas.

Es Allah (Dios) quien escribe vuestro destino, no los reyes ni los sabios.
Acudid a Allah (Dios). No os humilléis ante nadie, no os merece la pena.
Es Shaytán (Demonio) quien quiere humillarte, no Allah (Dios).

miércoles, 1 de agosto de 2012

Calamidades


Cuando una calamidad se abate sobre alguien, lo primero que hace es buscar auxilio en sí mismo.
Si no logra librarse con sus fuerzas de la desgracia que ha caído sobre él busca entonces la ayuda de las criaturas. Acude a los sultanes, a los funcionarios, a los médicos, a los consejeros...
En tercer lugar, si no encuentra consuelo y remedio en nadie, entonces es cuando dirige la mirada hacia su Creador y lo invoca pidiendo alivio.
Si encuentra en sí mismo la solución, no acude a las criaturas.
Si no la encuentra en sí mismo y le sirve la ayuda de las criaturas, no recuerda a Allah. Pero si se ve obligado en última instancia, eleva su voz pidiendo a su Señor Verdadero que lo auxilie y los saque de apuros.

El Amor



NO hay nada antes que el amor. 
El amor es lo primero de lo primero. 
El amor es lo ultimo de lo ultimo. 
Lo esencia es el ser perfecto del amor externo e interno. 
Despues de que todo se ha destruido y perecido, el amor queda y perdura para siempre, es eterno y durara eternemente. El amor no tiene fin.
El amor es un oceano. Y es un oceano sin fin, sin fondo, sin playa, sin principio y sin limites.
Los que tienen la bendicion de comprender este misterio aquellos a quienes les es concedida la gracia y la fortuna de poseer este favor divino , solo ellos pueden conocer este secreto.
Quienes alcanzan la felicidad de poder beber este vino divino del amor no podran apagar jamás la sed. Entre mas beban, más sedientos estaran y no hallaran alivio. Con el amor nunca se tiene bastante nunca se esta satisfecho, nunca saciado ni colmado.
Lo que es eterno perdura tanto como el amor y el amante-amado. Pues el que ve no se puede saciar con lo que ve, como el que bebe, jamas puede asi saciar su sed.

Parrafo de Libro La Develacion del Amor
Sheikh Muzzafer Ozak Al-Jerrahi (ra)