jueves, 30 de abril de 2009

Errores

Bismillah...

Un hombre que había cometido diversos errores, se arrepintió amargamente y retomó el justo sendero.
Después de un tiempo, los deseos de cosas mundanas se le volvieron a presentar con más fuerza que antes y nuevamente se entregó a malos actos y pensamientos.

Luego, la pena estrujó su corazón y lo redujo a un estado miserable.
Nuevamente deseó cambiar de actitud pero no tenía la fuerza necesaria para hacerlo.
Día y noche, como un grano de trigo en la sartén, su corazón no encontraba sosiego; sus lágrimas mojaban el polvo del camino.
Una mañana, una voz misteriosa le dijo:
"Escucha al Señor del Mundo. Cuando te arrepentiste por primera vez, acepté tu penitencia. Podría haberte castigado y no lo hice.
Cuando caíste en pecado por segunda vez, te tuve paciencia, y a pesar de mi cólera no causé tu muerte.
Hoy reconoces tu perfidia y deseas regresar a mí por tercera vez. ¡Hazlo, retoma el Camino, te abriré la puerta y te esperaré! Cuando tu actitud haya cambiado verdaderamente tus errores serán perdonados".

Extraido de la Asamblea de os Pajaros
de Farid Ud-Din Attar

sábado, 25 de abril de 2009

Diferencias

Bismillah...

"Los que trabajan con la divina sabiduría son luz,
los que practican el conocimiento son guías,
los que dan sano consejo son lámparas,
los que piensan y saben están vivos,
los que son ignorantes, ........están muertos."

jueves, 23 de abril de 2009

Etapas

Bismillah...

Un derviche lucha por apartar lo que hay en el pensamiento (verdad imaginada, preconceptos, condicionamientos) y trata de enfrentar lo que pueda sucederle.

"Para el que posee percepción, un simple signo es suficiente".

"Para el que realmente no está atento, mil explicaciones no le bastan".

La búsqueda de la verdad es la primera etapa para hallarla.

Después de buscar se advierte que la Verdad también está buscando al propio Buscador.

La tercera etapa, en la cual el derviche está aprendiendo del Camino, se alcanza cuando el aprendizaje logra un nivel especial, es decir, el buscador tiene conciencia de que está adquiriendo conocimiento en una escala más allá de la "búsqueda", y del "hallazgo", y del "ser buscado".

Modificar

Bismillah...

En tanto cada uno de nosotros no cambie su forma de pensar, su forma de sentir y de proceder, estamos aprisionados por los viejos significados, los viejos sentimientos, las viejas formas de pensar, las viejas formas de proceder.


De manera que aunque luzcamos diferentes por fuera, por dentro seguimos siendo igual.
Pensamos lo mismo, siempre sentimos lo mismo, siempre procedemos de la misma manera.
Estamos atados a un modelo que ni siquiera es nuestro...... mecanismos sentimentales y mentales que hacen que mañana sean lo mismo que hoy.

Inicio

Bismillah...

"La primera exigencia, la primera condición, la primera prueba para alguien que desea trabajar sobre sí es cambiar la evaluación que tiene de sí.
No debe imaginar, creer o pensar,lo que es, sino ver y realmente ver- las cosas en sí mismo que nunca había visto." Ver Su realidad

lunes, 13 de abril de 2009

Cosas en vano

Bismillah...

“¡Creyentes! Evitad conjeturar demasiado, algunas conjeturas son pecados, ¡no espieis, no calumnies! ¿Os gustaría comer la carne de un hermano muerto, os causaría horror...¡Temed a Allah. Allah es indulgente, misericordioso!(Al Hujurat 49/12)


Cuando des tu palabra, mantenla bajo toda circunstancia. No hables en vano sin significado o sentido. El hombre no ha sido creado en vano. Tus respiraciones están numeradas, no las gastes en hablar sin sentido. Dios dice:

“Las buenas palabras son escuchadas por Dios.”

Y el que habla cosecha recompensas. Por lo tanto recuerda que Dios está escuchando cuando hablas. Y nuestro maestro el Profeta dijo:

“Dios habla de los labios de Sus verdaderos sirvientes.”

jueves, 2 de abril de 2009

Recordando

Bismillah...

El derviche es el hijo del ahora”.
Si está preocupado con asuntos del futuro o tiene curiosidad para cosas que están fuera del presente o incluso si tiene esperanzas, entonces no tiene posibilidad de evolución. No debe identificarse ni con el pasado ni con el futuro.
El derviche no debe poseer más de lo que necesita porque las cosas que uno posee apagan la luz del ahora. El derviche no debe tener fe en las cosas que él posee sino debe tener fe en Dios.
“No obedezcas a los que están distraídos porque esto va a influir en tu corazón y vas a olvidar Nuestro recuerdo.” Al-Kahf (18)