viernes, 30 de julio de 2010

Cuatro Peligros

Bismillah...

No estés entre aquellos que no prestan atención al buen consejo, y que no practican lo que oyen. Cuatro son las cosas que te hacen desaparecer en tu sendero:

Primero: Que no practiques lo que sabes [la ta’maluina bima ta’lamun];

Segundo: Que practiques lo que no sabes [ta’maluina bima la ta’lamun];

Tercero: Que no aprendas lo que no sabes [la tata’allamuna ma la ta’lamun];

Cuarto: Que le impidas a la gente aprender lo que no saben [min ta’allumi ma la ya’lamun].

lunes, 12 de julio de 2010

Etapas

Bismillah...

En el sendero hacia Dios se recorren ciertas etapas , una de ellas es "Muere a la Creación con el permiso de Allah".
El signo de que has muerto a la creación es tu independencia respecto a las criaturas: dejarás de agitarte entre ellas y no te importará lo que tengan entre manos.

Otra etapa es "muere a tu pasión con la orden de Allah"
El signo de que has muerto a tu pasión es tu liberación de la cadena de las causas y los efectos: la riqueza y la pobreza, la vida y la muerte, lo bello y lo feo, te serán indiferentes. Entonces nada te inquietará, y nada te doblegará. Habrás confiado tu ser a Allah, y lo mismo que Él se encargó de proporcionártelo cuando aún no existías, Él te sostendrá cuando se lo devuelvas. Y, así, Allah estará a tu principio y a tu final.

La tercera etapa es "Muere a tu Voluntad"
El signo de que has muerto a tu voluntad es que debes elegir: no tendrás intereses, dejarás atrás tus necesidades y perderás todas tus metas. No querrás entonces más que lo que Allah quiera, y la Voluntad de Allah fluirá por ti. Tendrás calma en el devenir, tu cuerpo se relajará y tu corazón dejará de latir: tu pecho respirará libremente y tu rostro resplandecerá. Serás rico entonces, porque todas las cosas te pertenecerán, pero tú no pertenecerás a nada. La Mano del Poder te moverá y la Lengua de la Eternidad sin Principio reclamará tu presencia, y te enseñará el Señor de Todos los Hombres: te revestirá con sus luces, te adornará con todos sus secretos, y te sentará el primero entre los primeros.

(Hz Abdud Kadir Al Jilani)