jueves, 29 de diciembre de 2016

Sobre el Amor Divino


Jesús, la paz sea con él, un día vio a un hombre regando su jardín y le dio el saludo de la paz. 
El hombre reconociendo a Jesús le dijo: "¡Oh Mensajero de Dios! Reza por mí al Altísimo para que me conceda un átomo de su amor". A lo que Jesús replicó: "Debes saber que no podrías soportar ni un átomo del amor de Dios que deseas". Pero el joven insistió: "En ese caso, ruega a Dios que me conceda la mitad de un átomo de Su amor". Jesús, el Espíritu de Dios, alzó las manos al cielo, suplicando a la Divina Unidad: "Oh Señor, Concede a este joven tan sólo la mitad de un átomo de Tu amor". Luego, siguió su camino. 

Transcurrido cierto tiempo, Jesús volvió a pasar por el mismo lugar, y como no viera al hombre que le había implorado sólo la mitad de un átomo del amor de Dios, preguntó dónde se hallaba. A lo que le respondieron: "Oh Profeta de Dios, aquel joven se fue a las montañas y a vagabundear por los desiertos. No sabemos cómo está, ni qué ha sido de él". Jesús, la paz sea con él, rezó al Altísimo pidiendo que le fuera mostrado aquel hombre. Por inspiración divina supo dónde estaba el joven y Jesús dio con él. Lo encontró sentado en una roca, profundamente inmerso en la contemplación, Jesús lo llamó, pero el hombre ni siquiera volvió la cabeza para mirar. Jesús lo llamó por segunda vez identificándose, pero no hubo respuesta. 

Entonces Dios, Señor de la Majestad y la perfección, envío a Jesús esta inspiración: "¿Cómo esperas que alguien que goza de la mitad de un átomo de Mi amor en su corazón escuche las voces de los hombres? ¡Oh Jesús!, por el amor de mi Señorío y Majestad, no pienses que te escuchó y no respondió. Si su cuerpo físico fuera cortado con una sierra, no sentiría dolor alguno. Si fuera arrojado al fuego, las llamas no lo quemarían, y ni siquiera sentiría su calor". ¡Oh Amante sincero! Siguiendo la guía del amor, los seres de la Realidad alcanzan el Amor Real, encuentran al Amante Real y se unen a El para siempre. 
El amor es la fuente de todas las formas de conocimiento. El amor es el origen de todas las cosas creadas.

Muzaffer Ozak ksf




lunes, 26 de diciembre de 2016

El reflejo

Una vez que encuentres la paz dentro de ti mismo, puedes encontrar la paz en el mundo.
Si tienes la igualdad dentro de ti mismo, verás la igualdad en todas las vidas.
Si tienes pureza en ti mismo, verás la pureza en todas las vidas.
Si tienes amor en ti mismo, verás el amor en todas las vidas.
Lo que sea en tu corazón, es lo que verás en las caras de los demás.
Cuando los veas, verás sólo tu propio reflejo.
Cuando miras a los demás, sólo ves tu propio reflejo, no lo que realmente está ahí.
Así que corrígete a ti mismo, y entonces verás todas las vidas como una.
Esto es lo que Jesús (as), Moisés (as) y Muhammad (swas) nos dijeron.
Muhammad Raheem Bawa Muhaiyaddeen (Ral.)
Preguntas de la vida-Respuestas de la sabiduría, volumen uno, págs. 181-182

jueves, 22 de diciembre de 2016

Sobre la crítica


"Es extraño que a una persona le resulte fácil protegerse de comer Haraam, de la opresión e injusticia, del adulterio, del robo, de beber alcohol, y de mirar ilícitamente; pero le es difícil restringir el movimiento de su lengua.
¿Con qué frecuencia vemos personas que son muy cautelosas acerca de caer en hechos vergonzosos o injustos, pero su lengua da latigazos contra los vivos y los muertos, y no les importa?"

"Algunas personas tienen la enfermedad de criticar todo el tiempo. Olvidan el bien de los demás y sólo mencionan sus faltas. Son como moscas que evitan los lugares buenos y puros, y aterrizan sobre los malos y las heridas. Esto es debido al mal dentro de uno mismo y la naturaleza estropeada".

Dichos del Imâm Ibn Taymiyyah (r.a)


lunes, 19 de diciembre de 2016

Separados de Dios


Si vemos separaciones entre la gente, también veremos una separación entre nosotros y Dios.
Cuando actuamos separados de otras personas, las cualidades de Dios se separan de nosotros.
Cuando nos separamos de las buenas cualidades y buena conducta, nos separamos de Dios.
Cuando nos encontramos separados de otras clases sociales y religiones, estamos separados de la compasión de Dios.
Cuando vemos separación, es un la señal de que estamos separados de Dios. 
A través de las cualidades de Dios, debemos encontrar igualdad y unidad en nuestras vidas. 
Muhammad Raheem Bawa Muhaiyaddeen (Ra)
"Las Palabras de Oro de un Sheikh Sufi", p. 434



jueves, 15 de diciembre de 2016

Aprende a estar en silencio



"Aprende a estar en silencio tal como aprendiste a hablar, porque si la conversación te guía, estar en silencio te protege. Al estar en silencio obtienes dos características: Eres capaz de tomar conocimiento de gente más conocedora que tú, y eres capaz de repeler la ignorancia de aquellos más ignorantes que tú." 
Imam Ali (ks)




lunes, 12 de diciembre de 2016

Sobre el conocimiento verdadero



¡Ilahi!, yo soy pobre en mi riqueza 
¿Cómo no habría de ser pobre en mi pobreza?
¡Ilahi!, yo soy ignorante en mi ciencia 
¿Cómo no habría de ser ignorante en mi ignorancia?

Iláhi, ana l-yáhilu fi ‘ílmi 
fakáifa la akúnu yahúlan fi yáhli. 
fakáifa la akúnu faqíran fi fáqri. 
Iláhi, ana l-faqíru fi ghináia

Según un Hadiz Qudsi, Allah ha dicho: 
“¡Hijo de Adán!, entrégate a mi conocimiento y llenaré de riqueza tu pecho liberándote de la pobreza; si no lo hicieras, te fatigarás sin encontrar lo que satisfaga tus necesidades”.

Se deja todo en Sus manos renunciando a lo que el ser humano acumula a lo largo de su vida: saber y riqueza. El murid, el que se inicia en el Camino antiguo de los sufis, abandona todas sus seguridades y certezas ofreciéndose vacío al que lo ha creado, de modo que sólo Él lo llene con la riqueza verdadera y el saber verdadero. Deja atrás todos sus prejuicios, todos sus reparos, y se lanza con valor a los valles de Allah, esperando sólo de Él. Se dice entonces que se afianza en su verdadera condición: la ‘Ubudía, la dependencia absoluta de Allah. Su pobreza-faqr y su ignorancia-yahl son su Nada ante la Existencia de Allah-Uno, que espera de la Rahma de su Señor la plenitud que sólo Él comunica. La Rahma es Vida, el acto con el que Allah lo posibilita todo.

Fragmento de obtenido de IslamHoy: http://www.islamhoy.org/principal/Novedades/munaya.htm



jueves, 8 de diciembre de 2016

Me refugio en Ti


A Rabia se le preguntó una vez: "¿Cómo lograste lo que has alcanzado?"
"Rezando con frecuencia: 'Me refugio en Ti, oh Dios, de todo lo que me distrae de Ti, y de todo obstáculo que me impide alcanzarte'".
Rabia al-Adawiyya (r.a.)

Rabia was once asked, "How did you attain that which you have attained?"
"By often praying, 'I take refuge in You, O God, from everything that distracts me from You, and from every obstacle that prevents me from reaching You.'"
Rabia al-Adawiyya (r.a.)


lunes, 5 de diciembre de 2016

Shariah, Tariqah, Haqiqah y Marifah


"En la Shariah, este cigarrillo es mío y el encendedor es suyo. Sostener objeto es un signo de poseerlo. Si este cigarrillo está en mi mano, entonces es mío. Y también, si ese encendedor está en su mano, entonces es suyo. Desde la perspectiva de la Sharia, el cigarrillo es mío y el encendedor es suyo. En la Tariqah, sin embargo, son ambos suyos y míos. 
En Haqiqah, ellos no son ni suyos ni míos. 
Y en Ma'rifah, él no existe, y yo tampoco: illa Hu, illa Hu..."

Fragmento de Sohbet del Sheikh Ömer Tuğrul İnançer Efendi