jueves, 29 de agosto de 2019

No esperar nada

Bismillahir Rahmanir Rahim No esperar nada de los demás, ése es el signo que caracteriza al hombre realmente rico. Dice el sheikh Abu-l-Hasan, Dios tenga misericordia de él: "He perdido toda esperanza en sacar provecho de mí mismo, ¿cómo no voy a perder la esperanza de sacar provecho de los demás? He puesto en Dios mi esperanza con respecto a todas las cosas, ¿cómo no voy a poner en Dios la esperanza a mi respecto?" Esta es la alquimia y el elixir que convierten en un ser rico a quien logra conseguirlo. No puede perder nada, tiene un honor sin mancha y una riqueza que no se consume. Es la alquimia de la gente que sabe comprender a Dios, exaltado sea. 
-Fragmento "Sobre el abandono de sí mismo", Ibn Ata Allah al-Iskandari

domingo, 25 de agosto de 2019

Abandona tu loca ilusión

Bismillah Abandona tu loca ilusión y sé sincero en tus acciones. La muerte está emboscada esperándote. No hay modo de que puedas evitar cruzar su puente. Abandona la codicia que te ha hecho pasar vergüenza. Lo que sea que te pertenezca con toda seguridad te llegará, y lo que pertenece a otros no te llegará, dedica entonces tu atenciónó a Allah (Dios) y deja de perseguir lo que, te pertenece y lo que pertenece a otros. Como le ha dicho Allah a Su Profeta (swas): "No fuerces la vista mirando hacia aquello que Nosotros hemos dado a algunos de ellos -como la flor de la vida de este mundo, para ponerlos a prueba". (20:131) -Hz Abdul Qadir Al-Jilani (ks)

lunes, 5 de agosto de 2019

El Diablo no tiene el poder...

Bismillah

El Diablo puede pretender ser Allah y tentar a las gentes, 
conduciéndolas al extravío. Esto, él solamente lo puede hacer con el permiso de Allah. Allah posee muchos atributos que aparecen como contrarios el uno del otro. Por ejemplo, Su atributo de poderío e ira se presenta como el opuesto de Su atributo de la belleza y la dulzura. 
El lapidado Diablo solamente puede pretender asumir el carácter de la ira y el poderío porque él es, en esencia, el objeto de la ira de Allah. 
También posee Allah, tanto el atributo de "La Guía Final a la Verdad" como el de "El que Conduce a la Perdición". El Diablo no puede aparecer con el carácter de ningún atributo divino en el cual haya una traza de guía.

Si el Diablo pretende representar cualquiera de los atributos de Allah, él lo hace a través de la voluntad de Allah, a fin de conducir al creyente al bien mediante oponerle el mal, de llevarle a la verdad mediante oponerle la falsedad. En realidad el Diablo no tiene el poder de despojar de la fé al creyente; 
solamente puede recogerla si el creyente mismo la ha arrojado lejos.

jueves, 1 de agosto de 2019

Paciencia y Gratitud


"La fe es dos mitades: Una mitad es paciencia [sabr] y una mitad es gratitud [shukr]."
-Profeta Muhammad (swas)

Si no eres paciente ante las adversidades y no estas agradecido por las bendiciones, no eres un creyente.
-Hz. Abdul Qadir Al-Jilani (ks)