jueves, 25 de junio de 2009

El estado de tribulacion

Bismillah...

El Sheikh Abdul Qadir Al-Jelani (ra) dijo: El ser [nafs] tiene dos condiciones que la caracterizan: El estado de “estar bien” y el estado de la tribulación.

Cuándo Ud. experimenta el estado de tribulación, los signos son la ansiedad , quejas, resentimiento, protesta y sospechas de Allah (Glorioso y Exaltado es El), la falta de la paciencia, de alegría y la no conformidad. Verdaderamente, la conducta se enferma, y la persona empieza a confiar más en los objetos , en las criaturas y en lo material que en el mismo Creador

En el estado de “bien estar”,los signos son : la avaricia , la impetuosidad, y la persecución de lujurias carnales y placeres. En cuanto se satisface un deseo, viene otro, olvidándose de las bendiciones que ya se posee , tal como alimento, la bebida, la ropa, el esposo, morar en una vivienda y medios de transporte. Encuentra los defectos y los defectos en cada uno de estas bendiciones, deseando algo superior sin contar que no es lo destinado por Allah y sin embargo mientras rechaza lo asignado a el.

Así la persona entra en todas clases de problemas, y cae en muchos peligros en un proceso largo y fatigado que no tiene fin ni en este mundo ni la en la otra vida. Como dice el dicho "Sinceramente el más duro de los castigos es el deseo a tener aquello que no se puede alcanzar”

Cuándo el ser experimenta la tribulación, desea sólo verse sin problemas, olvidándose todo acerca del placer, acerca de la lujuria y el placer, y no piensa en la falta de ninguna de ellas. Una vez aliviado del sufrimiento, sin embargo, revierte a su frivolidad, vuelve a la avaricia y a la impetuosidad, a la desobediencia de su Señor y a la rebelión contra los preceptos de Allah. Se olvida de todo los problemas y el dolor, de toda la desgracias que tuvo anteriormente. Ahora se aflige con temas más duros que antes.

1 comentario:

  1. HE DADO CON TU ESPACIO, TUS ENTRADAS ME HAN SERVIDO MUCHO, VOY CONOCIENDO POCO A POCO ESTE CAMINO DE INTERIORIZACION, GRACIAS.

    ResponderEliminar