viernes, 24 de julio de 2009

¿Qué es un Sufi?


Tasawwuf es encontrar a Dios en nuestro propio corazón y a traves del Amor encontrar la Union.

Sufismo es buscar y encontrar la unión con Dios. El amor se vuelve ambos, un comienzo y un final, unificándose uno con el Amor Divino.

El cuerpo nos hace visibles. El alma solo puede ver a través del cuerpo, pero nosotros no podemos vernos sino es a través de la carne.

Todo aquello que nace, muere. Todo aquello que es construido, se derrumba. Todo aquello que se une, se dispersa. Toda creación tiene un final. Hay un reino que trasciende el mundo visible. Hay una condición transformadora la cual existe aun cuando algo ha muerto.Tenemos continuamente enseñanzas de nacimiento y muerte frente a nuestros ojos. Nosotros necesitamos la bendición de ver esto, la cual es una de las más grandes bendiciones. Una procesión funeral pasaba y alguien pregunto: "Cual ha sido la causa de su muerte?" Y un sabio contesto: "El ha muerto por haber nacido".

- ¿Que es un Sufi?

- Un Sufi es aquel que conoce este mundo y no es engañado por el mundo. Igualmente, el Sufi conoce el otro mundo e intenta no ser engañado por ningún otro.

- ¿Que es el Camino Místico?

- El Camino del Sufismo es que tu alma (esencia) y el cuerpo sean uno y lo mismo. Esto significa que tu interior debería ser como tu exterior-que tu no aparezcas exteriormente como un ser humano e interiormente muestres atributos propios de los animales

2 comentarios:

  1. Gracias por brindar esta posibilidad de conocer profundamente el misticismo sufí.
    Con afecto.

    ResponderEliminar
  2. TU ESPACIO ME ES GRATO Y RECONFORTANTE, GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar