Bismillah...
miércoles, 31 de marzo de 2010
El Corazón y el Yo
Bismillah...
miércoles, 24 de marzo de 2010
Viajero
La Sospecha
lunes, 22 de marzo de 2010
Su Voluntad
martes, 16 de marzo de 2010
Distorsión de la Realidad
El hombre común cree que el conocimiento de lo Real se encuentra en la lectura o asistiendo a algún seminario. Confía en sus propiedades intelectuales.
miércoles, 10 de marzo de 2010
Los sufíes
Los sufíes son llamados muchas veces "los locos de amor", porque proceden – y cuando hablo de la verdad hablo de Allah – como un enamorado loco, que deja todo por su amor y que incluso corre el peligro de morir por su amor.
Este camino es transitado por los locos de amor por la verdad, que no transan con nada que no sea la verdad y que rechazan en su corazón lo que no tenga el sabor o el perfume de la verdad, de acuerdo a lo que cada uno de nosotros pueda percibir. Nadie más que el enamorado puede saber de lo que estamos hablando, o como dice Rumi: es una enfermedad y agrega Maulana que cuando uno quiere definirlo es como un burro que se va empantanando en un lodazal.
Este amor produce inquietud, dolor, temor. Aquellos que están en búsqueda del amor, en busca de Allah , no buscan el paraíso ni le temen al infierno, buscan el amor. El amor está más allá de todos los paraísos y de todos los infiernos. Rabbia el Adawiya (as) decía "quememos todos los paraísos y aneguemos todos los infiernos". No sabemos que es la verdad ni lo que nos mueve hacia ella, no sabemos definirla, no sabemos que es, pero estamos enamorados de la verdad.
En este camino de Tariká, se deben cumplir algunas condiciones mínimas: se debe tener un guía humano, un preceptor, un mentor, alguien que esté también locamente enamorado de la verdad y que por Gracia de Allah, sepa algo inexplicable, difícil de transmitir y que sus guiados no saben.
Este guía espiritual debe estar ligado a la religión del Profeta Muhammad (saws) y a su din y debe haber recibido permiso de otro maestro que lo haya religado a una sílsila que se remonte al Profeta, y que por ello, tenga permiso para guiar.
En todos los casos, se parte de la Shariá, la gran puerta de entrada, porque así como el guía debe estar ligado a la religión del Profeta, los derviches también deben estar ligados a la misma religión. La Misericordia de Allah es tan grande e insondable que no excluye los demás caminos, no excluye ni a los cristianos, ni a los judíos, ni a los budistas, no excluye a nadie que tenga ese secreto amor por la verdad. En realidad, ningún ser humano está excluido de la Misericordia de Allah.
Un cuerpo,ego y espiritu
martes, 9 de marzo de 2010
El Hipócrita
Te esta sugiriendo dejar Su Creación atrás y seguirlo solo a El, te invita estar entre aquellos que lo recuerdan.
La dureza del Corazon
Suponga que Ud se da cuenta de la dureza del corazón de una persona, su mirada helada, lejanas expectativas, la avaricia y tacañería con las cosas que posee, la arrogancia actitud hacia las ordenes y prohibiciones de la Ley Sagrada y su amarga expresión de resentimiento cuando las tribulaciones vienen a su encuentro.
Si alguna vez encuentra una persona con esta descripción, tenga cuidado, pues el esta en peligro absoluto.
El centro de un corazón de este tipo no podrá sentir compasión y su ojos no se mezclaran con lagrimas de un momento de alegría, felicidad o pena porque las condiciones y características del ojo están en relación con las propiedades de la dureza del corazón.
Como puede este corazón ser otra cosa que dureza cuando solo esta lleno de deseos de cometer faltas, actos erróneos y exageradas expectativas con sensaciones de avaricia y ambición hacia aquellas personas que poseen lo que el no posee. Como puede albergar otra cosa que dureza cuando es tacaño a la hora de pagar el zakat que la Ley establece, cuando no es capaz e producir lo necesario para poder expiar sus propias culpas, cuando no es capaz de atender las necesidades de sus propios parientes cercanos, cuando no atiende sus pagos y posterga indefinidamente a sus acreedores, cuando odia dar algo extra. Estas características son evidencias y síntomas de un estado espiritual en serio desorden.
No debes entrar en argumentos con El, en referencia a Su Decreto. Debes hacer serios esfuerzos con diligencia. Sigue tu compromiso y persigue tu objetivo, no lo pierdas de vista. Debes llorar y suplicar por intersección. Debes volverte humilde , mantenerte inmutable en Su puerta. No debes correr.
Todos los asuntos están a Su disposición, El es quien nos alerta y quien nos pone en guardia. El es quien nos mantiene despiertos y nos hace dormir.
Allah lo convoco al Profeta Muhammad (swas) a través de Su llamado “ Oh tu, envuelto en tu capa, ponte de pie y amonesta” (74:1:2)
El se levantó inmediatamente y acudió a Su llamado. Esta es l amanera en que debemos acudir a la llamada de nuestro Señor. Así es como Allah despierta nuestros corazones para cumplir la obligación a la que fuimos llamados y es El quien nos equipa para ello.
Estamos dormidos?
No puede evaluar cualitativamente lo que le acontece, como tampoco los medios de controlar o dirigir su actividad psicológica. Reconocerá, por ejemplo, la ambición y verá cómo parece funcionar. Irá más lejos y trazará sus orígenes aparentes. Pero no logrará jamás alcanzar, por medios ordinarios, el factor de base que domina la ambición. En consecuencia, busca un refugio detrás de conceptos que no hacen más que llamar las cosas por otro nombre y da así la impresión de que sabe lo que significan.
En ese momento la única cosa que puede decirse de la razón de ser del hombre, es que es evolutiva. El hombre posee la capacidad, y tiene el deber, de tender un puente entre él mismo y el resto de la creación. Es lo que intenta hacer en el mundo físico por medio de métodos tecnológicos y materiales. Lo mismo trata de hacer en su vida psíquica. Pero fuera de las escuelas cuya especialidad es esta enseñanza, le falta todavía el conocimiento de la forma en la que debe prepararse para tender el puente: la manera de aprender a aprender, de estabilizar su consciencia. Por lo tanto, ha perdido antes de empezar, pues con su consciencia acostumbrada a la inestabilidad, prácticamente no puede hacer nada.
1.- Un Maestro, que haya pasado por este estado anteriormente.
2.- El individuo cuya consciencia esté directamente orientada, de suerte que pueda utilizar el material que se le da.
3.- Un grupo de tales personas.
Acerca de Ganarse la Vida y el Sustento
Si te olvidas de la verdad y no la aplicas en tu vida abandonarás el camino tarde y temprano, porque olvidar la verdad demuestra falta de confianza en Allah y falta de la paz que trae consigo la satisfacción con la suerte que le ha tocado a uno mismo. Confianza en Allah demuestra tu conocimiento de que tu eres incapaz de hacer algo por ti mismo y de que sabes muy poco. Por ello eres humilde y cuentas con El, el Todopoderoso y Conocedor de Todo. Eso te dará paz en el corazón.
La parte dañina de tu ego quizás te diga: “Entonces quédate sentado donde estás y deja que El te alimente”. Pensar de este modo es ilícito. Témelo porque es un pecado. No escuches a tu ego, a pesar de que te tengas que ocupar de sus necesidades.
En esta vida tendrás que estar con otros que te empujan al igual que tu ego te empuja y habrá gente poderosa entre ellos. Intenta estar con aquellos que conoces, porque en esta vida es difícil saber quien es un forastero y quien un nativo. No te quedes en ningún sitio. Sigue moviéndote. No intentes conocer a nadie ni dejes que nadie te conozca. Cuando encuentres a alguien insinúa que está cerca de ti o merodea alrededor tuyo y te trae cosas, tu ego dirá: “Es Allah quien ha hecho que esa persona se de cuenta de tu necesidad y le ha puesto esta generosidad en el corazón”. No aceptes lo que te traiga. Si aceptaste algo, devuélvelo, porque aquella persona te había estado observando e intentó comprarte satisfaciendo las necesidades de tu ego, no tus necesidades verdaderas. Esto no es sustento procedente de Allah. Aunque estés a punto de morir, no aceptes ese tipo de regalo.
Si te traen algo inesperado e indeseado, obsérvate a ti mismo detenidamente -¿Qué es lo que tienes y lo que te falta?. Si no sientes presión o incomodidad al aceptarlo y si es lícito, toma lo mínimo que te haga falta y devuelve el resto. De todos modos, no te quedes más en aquel sitio. Si resulta que el que te haya traído el regalo es de entre los ricos y poderosos y que insiste en que te quedes, vete. Si te indica lugares de adoración donde podrías ir en países donde el tiene contactos e influencia, no hace falta que lo rechaces.
Todos estos ejercicios reforzarán la verdad en ti. Y que sepas: Si no sigues este consejo te estarás tiranizando a ti mismo.
No escuches lo que diga el “Sufi” ocioso que está sentado, no hace nada y dice: “Mi Señor me basta”, porque está sufriendo todo lo que yo te acabo de prevenir. No seas ocioso, porque el sustento mejor y más lícito es el que viene de Allah y es el que te ganas con tus propias manos.