viernes, 30 de abril de 2010

Ilusion


Bismillah...

Día a día estamos obligados a luchar por vivir esclarecidos, para alejarnos de la ilusion y vivir acorde a nuestra Realidad.
El sufi es “el hijo del instante”. La lucha tiene que ser desde la fortaleza y la serenidad, siempre orientada al encuentro consigo mismo, y en la que va descifrando los signos de la creación, gozando de toda ventura.
El sufi es aquel que, habiendo abandonado sus falsas señas de identidad, se asemeja a una hormiga negra, sobre una piedra negra, en una noche negra; tan sólo le reconocen los que pueden ver desde la intuición del corazón.
“Despierta del sueño de la ignorancia”, porque la ignorancia es una tela de araña de la mente y hace enfermar al cuerpo y al corazón.
La medicina psicosomática hace hincapié en que muchas enfermedades físicas son causa de conflictos psicoemocionales: “Toda enfermedad es, en última instancia, velamiento del espíritu”.
“El hombre está dormido y cuando muere despierta”. Despertemos del sueño de la ignorancia, del sueño de la ilusión, de la irrealidad (waham en árabe, maya en sánscrito), antes de la muerte física, y gocemos de las maravillas que la Vida nos brida en cada instante.

1 comentario: