sábado, 6 de marzo de 2021

La cocción de la vida

Un garbanzo salta hasta el borde

De la olla en la cual está siendo hervido:

“¿Por qué me haces esto?”

El cocinero lo empuja de regreso con el cucharón.
“¡No trates de saltar afuera!
Tú crees que te estoy torturando,
Pero en realidad te estoy dando sabor,
Para que te mezcles con el arroz y las especias
Y te conviertas en amorosa vitalidad para un ser humano.
Recuerda cuando bebías de la lluvia en el huerto.
Eso, era para esto”.

(...)
“Antes”, dice el cocinero, “yo también era parte de la tierra. 
Durante mucho tiempo herví en el mundo del Tiempo; 
por otro largo rato, en la olla del cuerpo. 
Así, me convertí en una fuente de fortaleza para los sentidos: 
primero como espíritu, luego como tu maestro. 
Mientras estaba en el estado inanimado, 
solía decirme a mí mismo: 'Estás siendo llevado de un lado a otro para que puedas ser impregnado de conocimiento y cualidades espirituales'. 
Ya que me he convertido en un espíritu vital, ahora déjame hervir una vez más..."

- Hz. Rumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario