sábado, 31 de julio de 2021

Sobre la Renunciación

Bismillah

Uno de los significados de la Renunciación es liberar la mente de los placeres de la pasión. En ese momento se retira de la mente los placeres del uno mismo, y uno se puede liberar de la necesidad de vivir en el mundo. Sus esperanzas y expectativas serán mas cortas que el placer temporal de las cosas.

Hz Wais Karani dijo que cuando una persona que ha renunciado al mundo siente una necesidad de algo, su condición de renunciante se ha retirado.
El significado de renunciante es abandonar la búsqueda. Una de sus primeras tareas es dejar todo aquello que no sea de utilidad en el otro mundo. Abandonar todo aquello que te mantiene separado de Allah.

Una vez el Profeta Isa (ra) estaba durmiendo apoyando su cabeza sobre una piedra. Se le presento el shaytan y le dijo “Has renunciado acaso al mundo?” El Profeta Isa (ra) le respondió: “Encuentras algo del mundo en mi?” El demonio dijo: “Has tomado una piedra bajo tu cabeza para tu comodidad” El Profeta la arrojó y afirmo “recoge para ti lo que he tirado”

-Fragmento El Estado de Renunciación. Imán Al Gazzali


No hay comentarios:

Publicar un comentario