jueves, 24 de marzo de 2022

El amor es lo que persiste

Bismillah

Creemos que amamos cosas hermosas. La verdad es que sólo el Amado es hermoso, algo tiene que ser amado para ser hermoso, pero confundir amor y belleza… pensamos que la belleza nos enamora, y luego pasa el tiempo… Como Hz. Dice Mevlana: "cuando el cabello parece cola de burro, el amor se transforma en odio".

El amor es lo que persiste. Este es el termo del amor; que no disminuye, que aumenta con el tiempo.

-Fragmento de Sohbet de Tugrul Efendi – Agosto de 2007



lunes, 21 de marzo de 2022

La ilusión de este mundo

Bismillah

Recuerda que este mundo que codicias tan ardientemente e intentas adquirir tan seriamente, y que a veces te molesta y a veces te complace tanto, no es ni tu hogar ni un destino permanente. No has sido creado para ello, ni invitado a él como tu lugar de descanso. No permanecerá contigo para siempre, ni permanecerás en él eternamente. 
Si te ha atraído con sus encantos, también te ha advertido y advertido de los peligros reales que acechan en sus pliegues. Ten en cuenta las advertencias que te ha dado y no te dejes seducir ni engañar por sus atractivos. Deja que estas advertencias te asusten de ser demasiado codicioso para poseerlo. Intenta avanzar hacia el lugar donde estás invitado a la dicha eterna y aleja tu rostro del mundo vicioso.

-Imán 'Ali ibn Abi Talib (as), de Nahjul Balagha, la cima de la elocuencia.



jueves, 3 de marzo de 2022

El secreto de la humildad

 Bismillah

El Sheik 'Abdul Qadir Jilani (ra) dijo acerca de la humildad: “Es con humildad que la residencia del sirviente es Erigida, que su posición es Elevada en alto, que su honor y eminencia son Perfeccionados a la Vista de Allah y en la vista de Sus criaturas, y que está facultado para lograr todas sus metas mundanas y de otro mundo. Esta virtud es la raíz, rama y consumación de todas las virtudes, por la cual el siervo alcanza las posiciones de los justos; aquellos que están contentos con Allah tanto en la alegría como en la tristeza. Esta es la perfección de la piedad.

Humildad significa que el siervo nunca se encuentra con nadie sin asumir que es más digno que él mismo. Él siempre dirá: “Quizás sea mejor que yo a la vista de Allah, y más alto en grado”. Si es alguien joven, dirá: “Esta persona no ha ofendido a Allah como yo lo he hecho, por lo que sin duda es mejor que yo”. Si es alguien mayor, dirá: “Esta persona sirvió a Allah mucho antes que yo”. 
Si es alguien aprendido, dirá: “Esta persona ha recibido algo que yo no he experimentado y ha adquirido algo que yo no he adquirido. Sabe cosas que yo ignoro, y pone en práctica sus conocimientos”. Si es alguien ignorante, dirá: “Esta persona ha ofendido a Allah por ignorancia, mientras que yo lo he ofendido a sabiendas. No sé qué fin tiene reservado para mí, ni qué fin tiene reservado para él”. Si es un incrédulo, dirá: “No sé; tal vez abrace el Islam y tenga un buen final, y tal vez yo me vuelva incrédulo y tenga un mal final”.