martes, 16 de marzo de 2010

Distorsión de la Realidad


El hombre común cree que el conocimiento de lo Real se encuentra en la lectura o asistiendo a algún seminario. Confía en sus propiedades intelectuales.

El conocimiento real sólo está al alcance del Hombre Consciente y el hombre imperfecto está impedido para alcanzarlo en razón a su propia imperfección.

El sufí considera que el hombre "común", con sus imperfecciones, sufre una enfermedad que hace que su percepción y su discernimiento sean constantemente erróneos. Por tanto, la gente ordinaria distorsiona su concepción de la Realidad, debido a su misma imperfección, e inconscientemente se extravía.

1 comentario:

  1. as-salam alaikum
    Yo añadiría que, consciente de su propia imperfección, reconoce la perfección de Su Bien Amado. Mientras que el que el que se esfuerza trata de vencer su imperfección refinando su carácter y obrando según Dios establece, el que ha llegado, quiera Dios hacernos de ellos, sabe de su baja condición y de su incapacidad, dejando que sea Dios quien se muestre y quien obre a través de él. Por eso la vía es en su comienzo esfuerzo y en su final un no actuar.
    salam
    Nuruddin

    ResponderEliminar