miércoles, 29 de octubre de 2014

Sosteniéndose junto al Sheikh


Los pájaros vienen de varios lugares y se juntan todos en un árbol frutal, porque ellos desean el fruto. 
¿Acepta solo el árbol una clase especifica de pájaros? no, no es exclusivo de un pájaro myna, o de un loro o de una paloma, todas las creaciones de Dios son libres de comer y disfrutar estos frutos .
Cada creación que viene en búsqueda del árbol puede tomar de acuerdo a su gusto y necesidad. 
El árbol y el fruto son comunes para todos, demostrando que no hay discriminación hacia razas, sectas o castas.
Sin embargo, el gusto de la fruta puede únicamente ser conocido de acuerdo a las cualidades, pensamientos y deseos de aquel que lo pruebe.

Muchos pájaros diferentes de varios colores vienen y se sientan sobre el árbol, pero cada uno experiencia el gusto de la fruta de acuerdo a su propia lengua. No tiene nada que ver con el árbol o con el fruto, ellos siempre son lo mismo. La fruta siempre tiene el mismo aroma, sabor y cualidad. Solamente el pájaro que desea verdaderamente saborear el sabor de esta fruta solamente conocerá su real sabor.
En la misma manera, nos hemos reunido aquí en búsqueda de Dios y Su sabiduría.
Pero mientras estamos tratando de aprender esta sabiduría, si nosotros contaminamos esto con lo que hemos aprendido anteriormente, esto será el sabor que tendrá. No experimentaremos el real sabor de Dios. 

Nosotros solamente descubrimos nuestras propias cualidades y observamos nuestros propios deseos y apegos. En el mismo lugar donde vinimos a aprender sabiduría, nosotros veremos nuestras propias sospechas y separaciones de razas, sectas y color.
Nos hemos reunido aquí para probar la misma fruta. Pero tenemos varias cualidades, acciones, deseos, y apegos. Por eso las dificultades.
Las fallas no están en la fuente. Debemos reflexionar acerca de esto. Debemos abandonar todos nuestros deseos atrás y probar con la lengua que prueba solamente la sabiduría.
Entonces podemos nosotros realmente saborear ese sabor.

El Sheik y el Discípulo
"Sosteniéndose junto al Sheikh"
Sheikh M. R. Bawa Muhaiyaddeen (ra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario