lunes, 3 de julio de 2017

No rompas un corazón


"...La Peregrinación debería ser hecha en bien de Allah, no para adquirir el título de Hajji. No rompas un corazón humano. Aunque construyas cien mil Kaabas, si rompes un solo corazón estarás arruinado. La Kaaba de la Meca la construyo el bendito Abraham, pero Allah creó el corazón. 
El primer estado de pureza es el que se requiere para la oración ritual; si se rompe se puede restaurar mediante la ablución. El segundo es la pureza de la fe. Se rompe si se miente, calumnia, golpea, abofetea, comete un crimen, o se violan otras prohibiciones de Allah; restaurar la pureza de la fe no es un asunto fácil.

Este mundo es un terreno de prueba, el campo del Más Allá. ¿Has visto alguna vez a un granjero sembrar trigo y luego cosechar cebada en el momento de la cosecha? Abandonemos nuestros malos hábitos; abandonemos nuestra pereza. Obtengamos tanto este mundo como el Próximo, trabajando para esa tierra en el Paraíso, esforzándonos, amándonos y respetándonos unos a otros, poniendo asistencia mutua en lugar de la malicia y la envidia, y jamás abandonando a Allah y a Su Mensajero bendito Muhammad. En realidad no hay ningún fuego en el Infierno; somos nosotros los que preparamos el fuego y lo llevamos allí con nosotros..."

Fragmento de "Irshad" - Sheikh Muzaffer Ozak (ks)


No hay comentarios:

Publicar un comentario