Bismillah
Todos queremos saber qué ocurre con los demás. Nos preocupamos de los asuntos de los demás a la vez que olvidamos los nuestros. Hablamos de los defectos de fulano y nos olvidamos de los nuestros. Juzgamos sus acciones y olvidamos las nuestras. Nos entrometemos en los asuntos de otros y olvidamos los nuestros.
“Se fija uno en la motita de polvo que hay en el ojo de su hermano y se olvida del gran trozo de madera que hay en el suyo”. -Hz. Isa (ra)
Lo cierto es que los avances tecnológicos nos permiten en unos segundos saber qué hace cualquier persona… una distracción extraordinaria para evitar nuestros propios asuntos! ¿No es verdad? Esta no es la enseñanza de nuestro Din.
El Profeta Muhammad (swas) dijo: “Parte del buen Islam de la persona es dejar lo que no le concierne”.
Tenemos que reflexionar sobre esto... ¿Desde dónde juzgamos a los demás?¿Qué ejemplo damos que nos creemos con el poder de opinar de otros con tanta ligereza?¿Qué derecho tenemos sobre otro hermano?
¿Qué nos concierne? Lo que nos incumbe es cumplir con aquello que Allah exige de nosotros, cumplir con los derechos que nuestro Creador tiene sobre nosotros, al mismo tiempo que cumplimos con los derechos que las criaturas tienen sobre nosotros, sin que deba importarnos si el resto de la gente cumple con sus obligaciones, pues eso no nos incumbe. Eso es asunto de Allah con cada uno, y por ello se nos pedirán cuentas de nuestras acciones.
En otro hadiz indica: “El musulmán es aquel que libra a los musulmanes de su lengua y de su mano”.
Allah nos de claridad y nos libre de estas faltas. Amin.
lunes, 5 de noviembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario