jueves, 20 de diciembre de 2018

Cuando muera


Cuando muera
cuando mi ataúd
sea llevado,
nunca debes pensar
que me estoy perdiendo este mundo

No derrames lágrimas
no te lamentes o
sientas lástima
no estoy cayendo
en el abismo de un monstruo

Cuando veas
mi cadáver que está siendo llevado
no llores por mi partida
no me estoy yendo
estoy llegando al amor eterno

Cuando me dejes
en la tumba
no digas adiós,
recuerda que una tumba es
solo una cortina
para el paraíso que está detrás

Solo me verás
descendiendo en una tumba.
Ahora mírame levantarme.
¿Cómo puede haber un final
cuando el sol se pone o
baja la luna?

Parece el final
parece una puesta de sol
pero en realidad es un amanecer.
Cuando la tumba te encierra
allí es cuando tu alma es liberada

¿Alguna vez has visto
una semilla que caiga en la tierra,
no levantarse con nueva vida?
¿Por qué debería dudar de la ascensión 
de una semilla llamada 'ser humano'?

¿Alguna vez has visto
un cubo que baja en un pozo
volver vacío?
¿Por qué lamentarse por un alma
cuando puede volver
como José desde el pozo?

Cuando por última vez
cierres la boca,
tus palabras y tu alma
pertenecerán al mundo del 
sin lugar y sin tiempo.

Hz. Mewlana Jalaluddin Rumi 


No hay comentarios:

Publicar un comentario