viernes, 29 de mayo de 2009

El ejemplo del Profeta (swas)

Bismillah...

Enes Ibn Malik cuenta que un beduino vino donde el mensajero de Allah (PB) y lo saludo en la mezquita. El mensajero de Allah (PB) le pregunto de dónde venía. El beduino le dijo: “Vengo de lejos en busca de respuestas a mis interrogantes”. Nuestro maestro (PB) le dijo que le preguntara.

“Deseo ser un hombre inteligente, ¿qué debo hacer?”
“Teme a Allah”
“Deseo ser un leal sirviente de Allah y hacer lo que Él quiera que haga”.
“Lee el Corán”
“Deseo estar iluminado y tener paz en mi corazón”
“Recuerda la muerte”
“Deseo estar protegido de mis enemigos”
“Confía en Allah”
“Deseo seguir el Camino Correcto”
“Hace el bien a otros por Allah”
“¿Qué debo hacer para que Allah no me degrade?”
“No respondas a los deseos de la carne”
“Deseo tener un larga vida”
“Alaba y agradece a Allah”
“Deseo prosperidad”
“Está todo el tiempo en estado de ablución”
“¿Cómo puedo salvarme del infierno?”
“Protege tus ojos, tu lengua, tus manos y lo que está debajo de tu cintura contra la maldad”
“¿Cómo puedo limpiarme de mis pecados?”
“Derrama lágrimas por lo que has hecho y arrepiéntete no haciendo más lo malo que has hecho”
“Deseo ser un persona respetable”
“Entonces no pidas nada a nadie”
“Deseo ser honorable”
“Entonces no divulgues los errores de otros”
“¿Qué debo hacer para protegerme del tormento de la tumba?”
“Recita la Sura Mulk”
“¿Qué debe hacer uno para ser rico?”
“Recitar la Surah Muzammil”
“¿Cómo puedo calmar el miedo al día del Juicio Final?”
“Recuerda a Allah antes de comer cualquier cosa y antes de dormir”
“¿Qué debo hacer para sentir la presencia de Allah al hacer mis oraciones?”
“Toma sumo cuidado al hacerte la ablución y en estar limpio y puro”

El amado de Allah (PB), quién nos dio como nuestro Maestro, guía e instructor, declara:

“Yo era un Profeta cuando Adán estaba entre la tierra y el agua”
“Soy solo un hombre como ustedes, necesito comer como ustedes”
“Se me fue ordenado decirles solamente lo que pudieran entender”
“Fui mandado a enseñarles el mejor de los caracteres”
“Allah es mi testigo que soy conocido en este mundo y en los cielos como el digno de confianza”
“La mentira está lejos de mi y yo de ella. La mentira jamás será parte de mi, ni yo parte de ella”
“Allah me mandó como su misericordia sobre el universo. No puedo causarle dolor a nadie”
“Mis noches y mis días los paso con mi Señor. Él es quién me alimenta”
“El mismo Señor, me ha educado de la mejor manera”
“Soy el más valiente entre los hombres”
“Nadie ha sufrido tanto como yo”
“Soy la respuesta de mis antepasados el profeta Abraham y la realización de la buena nueva dada por mi hermano Jesús y la realización de los sueños de mi madre”
“He tenido un tiempo con Allah en que nada ni nadie ha estado entre nosotros, ninguno de los profetas, ninguno de los libros por Él revelado, como tampoco los ángeles”
“Todos los otros profetas fueron mandados a sus propias naciones, sólo yo he sido mandado a toda la humanidad”
“Quienquiera que me vea en sus sueños, que sepa que verdaderamente e a mi quien ha visto, porque el demonio no puede asumir mi forma. Y quienquiera que me halla visto me verá en el Día del Juicio Final, y entrará al Paraíso”
“Mi presencia entre ustedes ha sido una bendición mientras estuve vivo. Continuaré siendo una bendición sobre ustedes después de mi muerte”
“En el Día del Juicio Final yo soy el maestro de los hijos de Adán, pero no estoy orgulloso de esto. El estandarte de la misericordia está en mis manos y todos los profetas están bajo mi estandarte, pero no estoy orgulloso de esto. Soy el primero que intercederá por la humanidad y mi intercesión será aceptada, pero no estoy orgulloso por esto”

Al que ha sido dado el mejor de los caracteres y que nos fue mandado para enseñarnos la mejor moral dice: “Los rastros de mi carácter continuarán entre mi gente hasta el Día del Juicio Final. Lo único que justifica el honor y el orgullo de una persona es su moral. En su trabajo, en sus logros, en sus costumbres, en su estado actual, el verdadero éxito es solo logrado por la excelencia en la moral, especialmente si el carácter es enaltecido por la justicia”

Él nos dice que:
Los hombres son como los dientes de una peineta, perfectamente iguales.
Todos los creyentes son como un solo ser humano.
Somos todos hijos de Adán, y Adán fue creado de la humilde tierra.

Suficiente ya de estar orgullosos de sus padres y antepasados y de los logros de sus tribus y naciones. Si continúan con arrogancia, vuestro Señor los considerará peor que un insecto.

Somos todos criaturas de un Dios. Seamos hermanos y hermanas. No sean hostiles unos con otros; no se vuelvan las espaldas. No tengan envidia de los que otros tienen. No busquen venganza.

Allah ama a toda Su creación, pero a los que más ama Allah es al que ayuda a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario