lunes, 29 de febrero de 2016

Sohbet sobre Mahmud Baba - Sheikh Tuğrul Efendi (Orden sufí Yerrahi)


Bismillah…
Mahmud Baba en Fatih - Marzo 2015

Según el calendario lunar tendremos el 31º aniversario de Muzaffer Efendi en 2 días. Él solía decir que Allah parecería no existir pero Él Existe. 

Nuestro hermano Mahmud de Argentina ha sido derviche por 25 años; tomó mano con Sefer Efendi. Primero tomó mano con Orhan Baba, uno de los Halifas de Sefer Efendi. Él realizó muchos esfuerzos, hizo lo mejor para difundir y esparcir nuestro camino, especialmente en algunos países Sudamericanos, porque tenemos una relación muy débil con esos países. Pensamos que son pequeños países pero son muy grandes con poblaciones superiores a 100 millones. Él vino aquí a Estambul ayer para poder pasar algún tiempo conmigo y lo que le tocó fue yacer a los pies de su Amado Pir por quién hizo lo mejor para servirle. Él tuvo un ataque cardíaco hoy. Su hijo iba a venir aquí desde España. Aunque el siervo hace planes y toma ciertas decisiones, Allah Dispone, ¿no es cierto?

Íbamos a enviarlo a Argentina hoy de vuelta, sin embargo había muchas restricciones en cuanto a los pasos que había que tomar. Pero Ibrahim Bakka isum dijo: “Si algo pasa no pidas nada, si pasa no lo rechaces porque es de Allah.” Veremos lo que nuestro Señor hace; hay Belleza en todo lo que hace. Por lo tanto, su cuerpo volverá a Argentina, y esta noche pasará hasta la mañana a los pies de su Pir. Mañana después del rezo de Duhur inshaAllah rezaremos por él. No hay problema en absoluto para una persona fallecida que se le rece más de una vez. También está lo que se llama “Salat Gaid” el rezo funerario, que es realizado en ausencia del cuerpo; por ejemplo a veces pasa que alguien muere en el medio de la nada o en el mar, por lo que su cuerpo se pierde para siempre. Así que mañana inshaAllah estaremos rezando por él el rezo funerario después del rezo Duhur en la mezquita Can Fedan. La mezquita que es adyacente a nuestro dergah aquí.

Hay personas con cierta mentalidad estrecha que no tienen fe en el Himma: la salud espiritual, gracia y guía. Había un hombre joven entre los compañeros que amaba mucho al Maestro (swas). Nuestro Maestro (swas) amaba a todos pero algunos merecían ser amados más por él. El padre de este joven era un hipócrita, un munafik. Nuestro Maestro tuvo compasión por el joven. 
Este hipócrita murió y esta persona era su hijo; claro que no tenía la visión espiritual de ver la realidad interna de su padre.

Nuestro Amado Maestro (swas) conocía a todos los hipócritas, pero él confió sus nombres solo a Hussein Fetuli Amani. Nuestro Amado Maestro (swas) no tenía defectos como ser humano. Por lo que cuando hablaba sobre una de sus cualidades para enfatizarla, no estaba diciéndola para alardear, sino que decía en árabe “Laf Fakara”. “No digo para no alardear sobre nada”. Pese a que conocía a todos los hipócritas, porque él era la única presencia de la Misericordia de todos los mundos, para evitar a los creyentes “fitna”, la sedición de la gente, que probablemente pensarían: “Oh el Profeta no conocía ni siquiera a los hipócritas.”  Para ser capaz de salvarlos, y evitar este problema a los creyentes, este problema futuro, él compartió con Hussein Fetuli Amani todos los nombres de los hipócritas. Así que algunos compañeros se encontraron con Fetulli Amani, especialmente Naomar, y le preguntaron: “¿Rasulullah (swas) mencionó mi nombre entre los hipócritas?” Este era el gran nivel de piedad del Santo Naomar (ra); alguien que sospechara ser un hipócrita le preguntaría a Fetulli Amani si esa persona era un hipócrita. Así que había 5 personas, Hussein Fe estaba ahí y le preguntaron si alguno de ellos era hipócrita.

Ese joven, Abdullah, que era muy amado por Rasulullah (swas), con el amor que tenía como hijo preguntó: “Ya Rasulullah (swas) ¿me darías tu vestimenta para que pueda hacer una mortaja para mi padre?”. Algunas personas dicen que él le dio su ropaje externo, y supuestamente dijo, “si lo envuelves a él, con la piel de Muhammad (swas), es solo con su ropaje externo (astagfirullah)”. No, nuestro Amado Maestro (swas), para no negarle su esperanza, se quitó su camisa para que pueda envolver a su padre con ella y encontrara algún consuelo.
Entonces ¿por qué esta gente no mencionó esto? Una acción… ¿Consideraría nuestro Amado Maestro (swas) hacer algo sin beneficio alguno? No obstante esa persona era ciertamente un hipócrita, y él (swas) dijo que era imposible para los hipócritas ser salvados; pero ¿podría haber una acción problemática o deficiente en una sola acción de Rasulullah (swas)?

Lo que hizo, al principio sería una especie de consuelo para ese joven. Así que poniendo algo de tierra de Medina o Karbala en la tumba de alguien, rociar sus tobillos o su tumba con Zem Zem; poner un pedazo de tela de la Kaba en la tumba de alguien al enterrarlo. Si lo llevamos al extremo, el hombre también está hecho por el hombre hasta cierto punto, ¿no? Saber que la Voluntad de Allah Existe en cada cosa es otra cuestión, pero incluso la Kaba que circunvalamos está hecha por el hombre. La bendita tumba de Rasulullah (swas) demuestra que lo que rodea a su sarcófago está hecho por el hombre; el Corán que leemos está hecho por el hombre. Y sin embargo, ¿por qué empequeñece tanto al hombre? Un ser humano es el Kalifa de Allah, el viceregente de Allah en esta tierra. Lleva consigo y dentro suyo el Divino Aliento de la Misericordia; entonces, ¿por qué lo humilla tanto al ser humano? Especialmente si este ser humano es Muhammadin (swas). “Cree todo para ti y te creé a ti para Mí.” Allah creó a los ángeles para nosotros. Si pides ayuda a los ángeles, ¿por qué no le pides ayuda a un ser humano? Todo en este mundo es hecho por el hombre. Tienden a rebajar las cosas porque están hechas por el hombre.

Un pedazo de la tela de Kaba que la cubre, lleva en sí misma tal Divina Efusión, porque esa pieza fue vista por muchos amados. ¿Recuerdas a Allah en Su Mensajero (swas)? Claro que sí, entonces este es un símbolo, un símbolo islámico. Escuchen a tales personas atenta y cuidadosamente, pero no salgan de sus corazones. Si están lo suficientemente atentos, se darán cuenta de que muchas cosas que se escuchan en este mundo, ni siquiera deberían tocar nuestro oído. Y menos dejar que entren por un oído y salgan por el otro. Así que deberíamos tener cuidado con las palabras de consuelo que entren en nuestro oído, y tener gran cuidado en transformarlas en acción con sinceridad.

Nuestro Amado hermano Mahmud, que vino desde Argentina, nació en 1950; tenía 65 años. Él vino aquí y falleció. En la ciudad de su Pir. ¿Dónde está Argentina y dónde está Estambul? ¡Debe ser coincidencia! ¿En serio? Cada cosa en este mundo es de Obra Divina, de Providencia Divina. Aquellos que fallan en entender esto, pueden llamar a ciertas cosas en este mundo como coincidencias, pero inshaAllah recemos para que algún día también nos demos cuenta que cada cosa en este mundo es resultado de un Decreto Divino.

La noche del 12 de Rabiul Awal la persona que primero lo celebró prendiendo lámparas de aceite fue Hassan Neshmetti Efendi. Un sheikh Sumbul. Y falleció un 12 de Rabiul Awal. ¿Es esta una coincidencia? Entre los juristas islámicos, aquel que dio gran importancia a los hadith, dando prioridad a los hadith, ¿quién era? Ahmet Nahamad. ¿Y cuando falleció? El 12 de Rabiul Awal. ¡Qué gran coincidencia! Estas son todas lecciones para los que tienen ojos para ver y corazón para entender. 
Que Allah nos permita a todos ser de aquellos que toman lecciones en lugar de convertirse en malos ejemplos para otros.

As salamu aleikum

No hay comentarios:

Publicar un comentario