miércoles, 20 de julio de 2016

Un Sufí


Es fácil de conocer a Dios. Pero encontrar el camino a Dios es dolorosamente duro. No se puede encontrar a Dios sin pasar más allá del propio ser. Un Sufi no se convierte en un Sufi por sentarse en una alfombra de oración. La forma del derviche no es sólo la colocación de un turbante y una capa especiales. Un Sufí es aquel que se aniquila a sí mismo en la Verdad, a quien su corazón se purifica.
El Sufi es alguien que no necesita ni el sol durante el día, ni la luna de noche. Es aquel que camina de noche y día por la luz de la Verdad. El sufismo es la pobreza que puede prescindir de la propiedad.
¿Cómo puede uno saber el grado de santidad y vigilancia? Sólo si todas las partes del cuerpo de uno se unen en el recuerdo de Dios se puede ser consciente de tales cosas. Este es el tipo de persona que es llama un Sufi.
Sheikh Muzaffer Ozak (ra)

It is easy to know God. But to find the way to God is painfully hard. You cannot find God without passing beyond your own being. A Sufi does not become a Sufi by sitting on a prayer mat. The dervish way is not just the donning of a special turban and cloak. A Sufi is one who annihilates himself in the Truth, one whose heart is purified. The Sufi is someone who needs neither the sun by day nor the moon by night. For the Sufi is one who walks night and day by the Light of Truth. Sufism is poverty that can dispense with property.
How is one to know one's degree of saintliness and vigilance? Only if all parts of one's body join in the Remembrance of God can one be aware of such things. This is the kind of person who is called a Sufi.
Sheikh Muzaffer Ozak (ra)


Extraído de "Essential Sufism", James Fadiman & Robert Frager. p.213  

No hay comentarios:

Publicar un comentario