martes, 10 de febrero de 2009

El Tu y el Yo

Bismillah...

Llamó a noche a mi puerta el compañero espiritual,
¿Quién es? Pregunte.
Contesto: “Abre la puerta, que eres tu”
Le dije: “¿Como puedo ser tu? “
Respondió: “nosotros somos uno, pero para guardar
el secreto, nos hemos vuelto dos.
El yo y el nosotros, el tu y èl, son tu velo.
¿Por que te ocultas dentro de ellos con este yo,
que tu mismo has creado?” Pregunte.
Si quieres conocer como es que nosotros y Èl son uno, Olvida ese yo, tu y nosotros.
Olvídate de este mundo, que es todo novedad y antigüedad, y veras que todo es uno.
Pinturas y formas son sin duda pinturas y formas.
Pero el significado detrás de la apariencia,
esta escondido en el pintor.
Aun cuando oigas miles de melodías dulces,
solo existe un trovador.
Tu eres la sombra del Sol del Oriente
y, como la sombra, persigues la Luz.

Maqrebi

No hay comentarios:

Publicar un comentario