viernes, 29 de mayo de 2009

La Acción Sincera

Bismillah...

Oh de aquel que clama saber, ¿dónde está su prueba? La prueba de los que saben son las lágrimas que derraman, las lágrimas del temor y amor a Allah, las lágrimas del arrepentimiento por sus faltas, las lágrimas de haber fallado en la batalla con el ego... yo no veo nada de eso en ustedes, con todo el conocimiento que dicen tener, pasan el tiempo buscando reconocimiento, fama, riquezas, comiendo bebiendo y pasándolo bien. Junten los miles de pedazos que son, usen su mente que dicen tener. Lo que de este mundo tenga que pasarles les pasará a pesar de ustedes mismos. No se aproblemen. Relájense. No esperen, si, liberarse del dolor de las expectativas. Se liberarán del peso de la ambición. Si no se dan cuenta de esto, si no hacen lo que les digo, todo lo que van a obtener del conocimiento que dicen tener y de todos sus esfuerzos, es fatiga, problemas y dolores; y en el Día del Juicio Final, una larga y difícil cuenta que dar. Que bueno tiene el conocimiento para ustedes sin no hay verdad en el. Conocimiento de cualquier cosa que no sea la verdad es nada más que problemas. Así han aprendido. También hacen sus oraciones y ayunan en Ramadán y aparecen como musulmanes, pero su intención es ser vistos, ser alabados. Digamos que la gente se la cree, y creen un mundo de ustedes. Ellos estarán encima y ustedes debajo. Lo que han juntado durante su vida miserable se quedara con ellos. Las cuentas y el castigo se quedarán con ustedes.


Tienen esperanzas del Paraíso mientras todo lo que hacen los tira al infierno. Pasan el tiempo en cosas que son pasajeras. Piensan que esas cosas se quedarán con ustedes, pero se les van de las manos tan luego como las tienen. El que los creó les dio esta vida como un momento confiado a ustedes, y Él les ha dicho como ocupar ese tiempo. Pero lo han gastado corriendo detrás de sus deseos de la carne. Su juventud, su salud, su conocimiento, sus riquezas son dadas en préstamo solamente. Se suponía que las usaran de la manera en que El que se las confió, les dijo que las usarán. ¿Quién los alimentó en el vientre de su madre? Cuan indefensos eran. ¿Quién los crió y los hizo crecer de la manera que son?. Piensan que son ustedes, sus esfuerzos, su conocimiento, su dinero, su madre, su padre, su profesor, su empleador... les ha hecho ser como son hoy día. Pero ¿dónde están, su madre, su padre, su maestra, todos aquellos en que ustedes dependían? Si es que aún están hoy aquí, mañana ya no estarán, o los abandonarán, les cerrarán la puerta en las narices. Cuando pidan ayuda a gritos nadie acudirá. Quienquiera en quien dependan que no sea Allah, quienquiera que amen y teman que no sea Allah es su dios y le están asociando otros a Allah, al Único que los creó, que los alimentó, amó y cuidó como fuera que estuvieran. No hagan lo que Él les pidió que no hicieran. No hagan nada más que lo que Él les ha pedido que hagan. En todo lo que hacen necesitan dos testigos. Uno es, las palabras de Allah en el Qu’ran al Kerim y el otro es la Sunnah de Rasulallah. Pero ustedes ignoran estos dos testigos. En vez cuentan con otros dos testigos, uno es el ego y el otro es su débil mente. Ellos son sus enemigos y los empujarán al fuego del infierno.

Oh, de aquellos que su ser interno esta todo podrido, pronto morirán. Se les mostrará lo que han hecho, y se arrepentirán, más será muy tarde. Tu lengua hablo bien. Te engañó a ti y a otros. No entendieron lo que decían, ni otros entendieron tampoco. Ni una palabra de Verdad entró en sus corazones, ni hicieron bien a otros. Se hubieran podido salvar si su corazón hubiera hablado solo unas cuantas palabras de sinceridad. Oh de aquellos que se han construido a sí mismos muros entre sí mismos y los que verdaderamente estaban en el camino a su Señor. Derramen lágrimas. A veces derraman lágrimas por las desgracias de otros. Si se lamentan por ellos, laméntense mil veces por ustedes mismos.

Si quieren ayudar a otros, y corregir sus errores, no pueden hacerlo por ustedes mismos, solo pueden hacerlo con su Fe. Faltas, errores, pecados solo pueden ser superados por la Fe. Si tienen suficiente Fe, entonces su Señor los ayudará. Él es amigo de aquel quien su Fe puede borrar su fealdad. Pero si intentan hacer esto por ustedes mismos, por la gloria de hacerlo, se destruirán a sí mismos y no serán de ayuda a otros. No se atribuyan jamás un éxito a sí mismos, o sentirse capaz o poderoso. Te darán poder para intentar cosas que te matarán, fuera de la mirada, del cuidado, de la compasión y la ayuda de El Único que los creó. Como tampoco deben sentir que lo que dicen debe ser escuchado y aceptado por los que te rodean. Como puedes construir en el aire. Primero debes cavar las fundaciones hasta tu corazón luego construir un palacio con tus buenas obras y sinceridad para invitar gente a entrar.

Primero mírense. Su Islam que usan como ropaje esta todo roto y sucio. Su corazón es ignorante. Su existencia no es más que problemas y stress. Pero se dan aires de rey con un libro en las manos cuyas páginas están negras. Mientras no tienen cariño ni amor, se imaginan que tienen cariño y amor. Su bienamado es solo el fantasma de este mundo. Justo bajo su pie está la tumba. El más allá está solo a un paso. Dense cuenta, ahora. No hay tiempo.

Oh Señor inclúyenos de entre los que han nacido en la Verdad, vivido en la Verdad y muerto en la Verdad; de los que dieron más no tomaron nada a cambio; de los que han sido perdonados porque perdonaron y de los que han sido renacidos a la vida eterna.

Sheikh Tosun Bayrak Baba 

1 comentario: