jueves, 1 de junio de 2017

Sobre el ayuno y el enojo


Un día Safer Efendi le preguntó a Fikri Efendi Hodja, mitad en broma: “O Fikri Hodja… ¿Tú crees que el ayuno de los fumadores es igual que el de los no fumadores?” Fikri Agabey era un gran fumador también. Él se tomó la pregunta seriamente y dijo: “Tú estás en lo cierto, comparado con la gente que no es adicta, los adictos tienen una mayor renuncia por Allah y Rasulullah (saws). Y por lo tanto, se espera que Allah los recompense más a ellos”
Pero si te escondes detrás de tus adicciones y te enojas como los que te rodean durante el ayuno, se te apartarán los beneficios de ayunar. Por lo que sean cuidadosos, si hay algo que te haga enojar, debes tomar el consejo de Rasulallah (saws) y alejarte de ello. Dite a ti mismo, o a la persona con quien estás, que estás ayunando, y que tienes que dejar ese lugar. Algunos hacen esto a propósito, tocan tu punto débil y tratan de hacerte enojar. Pero tienen que tener paciencia. ¡El nombre de Allah as- Sabur (El paciente) no es solamente por no comer y beber!

La gente tiene una idea que es muy material, hay un pobre entendimiento del ayuno. El ayuno no es solamente evitar comer. Tenemos que tener un comportamiento más elevado comparado con la manera en la que actuamos habitualmente. Y esto, es un ejercicio para lograr una conducta más sublime. 

Sheikh Tuğrul Efendi



No hay comentarios:

Publicar un comentario